Franquiciar el negocio
Franquiciar el negocio
Franquicias_Banners
 
 
Ventajas para el franquiciado

VENTAJAS DEL SISTEMA DE FRANQUICIA PARA EL FRANQUICIADO

Montar un negocio de cero implica riesgos y costes bastantes altos. La franquicia permite reducir esos riesgos al partir de un modelo que ha tenido éxito.

Este factor permite menos riesgos y menos costes.
Las ventajas que aporta el negocio para el franquiciado son:
  1. Negocio probado: El franquiciador ha testeado el negocio, lo ha creado y le ha funcionado. Estamos repitiendo una experiencia de éxito. Gracias a esto se eliminan el riesgo de configuración de modelo de negocio, en el que ya se ha probado el equilibrio de producto, precios, clientes, modo de venderlos, modo de comprarlos, personal necesario, costes del local tipos.
  2. Menor inversión: Al montar un negocio que ya se ha creado, nos evitaremos tener que desarrollar toda una serie de inversiones como son la creación de la imagen, el primer proyecto del local, la implantación de un software y todos los costes necesarios hasta afinar la unidad piloto. Este ahorro debe ser más importante que el canon de entrada.
  3. Marca conocida: Las empresas en funcionamiento siempre tienen mejor reputación que las de nueva creación. La presencia en varias zonas refuerza el impacto en el mercado. El valor de la marca se plasma a través de muchos detalles:
    1. Reducción de riesgo para el cliente
    2. Atracción de otros clientes que ya conocen la marca
    3. Captación de flujos de ventas
    4. Optimización del presupuesto publicitario que se puede compartir
    5. Efecto repetición de impactos en calle
  4. Menores costes por volumen: Las cadenas suelen ser más eficientes en costes que los centros individuales gracias a las economías de escalas y a las ventajas de costes que se producen.  Típicos costes amortizables mediante el volumen son por ejemplo:
    1. Las centrales de compra, fabricación y logística
    2. Los servicios de marketing
    3. Los servicios informáticos
    4. Los departamentos de diseño, investigación y desarrollo
    5. Otros

Volver 

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en:  Franquicias España   Franquicias Colombia   Franquicias Argentina

 

© Franquicias - Mexico.com 2013 Diseño web disgrafic.com