Franquiciar el negocio
Franquiciar el negocio
Franquicias_Banners
 
 
¿Qué hace el franquiciador?

FUNCIONES DEL FRANQUICIADOR

Las funciones del franquiciador son variables según el sector y la marca. Cada empresa puede encontrar su equilibrio en un punto diferente, pero no por eso se es mejor o peor. Lo que si es importante es que lo que aporta el franquiciador sea razonable por el precio cobrado.

Los aspectos que se suelen aportar son:
  1. Licencia la marca: El franquiciador desarrollo un negocio bajo una marca que debe estar registrada y que a través del contrato de franquicia se licencia a los franquiciados. Esta marca se plasma a través de un conjunto de signos distintivos que se usan en la identificación del negocio.
  2. Transmite el saber hacer: El franquiciador transmite la manera de gestionar el negocio bajo los parámetros de su marca a los franquiciados. Esta transmisión se realiza vía manuales de operaciones y cursos de formación.
  3. Forma al franquiciado: La formación es una parte fundamental en los procesos de franquicia. Ser realmente eficiente y eficaz formando al equipo humano de los franquiciados es un elemento esencial. Por eso, vale la pena organizar esta función para disponer de las metodologías, capacidades y habilidades necesarias para que fluya el conocimiento en la organización.
  4. Presta servicios de soporte: La central de franquicias atiende al franquiciado en los casos en los que no encuentra en los manuales las soluciones a sus incidencias. El franquiciador asiste, cuando es posible en estas incidencias.
  5. Realiza funciones centrales: Cada negocio y cada empresa realiza unas funciones diferentes. Normalmente en un mismo sector nos encontramos funciones cenraltes parecidas, pero inclusio dentro de una misma tipología de actividad puede haber dos franquicias bien planteadas con servicios muy diferentes. Existen franquicias que ayudan en la venta, otras en la compra, algunos en la producción o la administración del negocio.
  6. Innova y mejora el negocio: Los mercados cambian sin parar. Por eso el franquiciador mejora la unidad piloto para mantenerla al día. Después transmite estas actualizaciones a sus franquiciados.

Volver

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en:  Franquicias España   Franquicias Colombia   Franquicias Argentina

 

© Franquicias - Mexico.com 2013 Diseño web disgrafic.com