Franquiciar el negocio
Franquiciar el negocio
Franquicias_Banners
 
 
¿Qué es la franquicia?

DEFINICIÓN DE FRANQUICIA

Es una de las fórmulas de asociación comercial entre dos empresas legalmente independientes que se utiliza para que una de ellas, el franquiciado, distribuya los bienes o servicios desarrollados por la otra, el franquiciador, bajo su misma marca, sistema de trabajo y en una zona en exclusiva, a cambio de unas contraprestaciones económicas que paga el franquiciado, y que está teniendo gran éxito en el mercado.

Es por tanto, uno de los sistemas de distribución de bienes y servicios más exigentes para el canal de distribución y que está teniendo gran éxito en el mercado global.

La franquicia es la fórmula de expansión de negocios que más ha triunfado a nivel mundial.
En todos los países ha permitido a muchas empresas desarrollar una marca a nivel nacional e internacional, posicionándose con los años como fuertes líderes.

Al mismo tiempo, la franquicia ha permitido a muchos emprendedores establecer su propio negocio asociándose a una marca de éxito y aligerando sus dificultades de competitividad.

Esta es la clave del éxito de la franquicia, aportar ventajas a la vez para la gran compañía y para el pequeño emprendedor que colaboran mediante unas reglas de juego bastante definidas en el contrato de franquicia.

Este éxito de la franquicia se plasma en diferentes variables:

  1. Número creciente de empresas que franquician en cada sector.
  2. Nuevos sectores que se incorporan a la franquicia.
  3. Más aperturas de centros que realizan las empresas que franquician.
  4. Empresas franquiciadoras con creciente notoriedad de marca.
  5. Creciente presencia de la franquicias en la calle, con una cuota creciente en el comercio detallista.
  6. Movimientos de internacionalización, que aunque lentos son imparables. La franquicia permite la globalización de una enseña, aunque es difícil.

Podríamos concluir por tanto, que de entre las fórmulas de expansión de una marca, la franquicia es la que más implantación tiene.

Por eso, en España existen más de 1.000 empresas que franquician.

Leer también:

¿Qué aporta el franquiciador?

¿Qué aporta el franquiciado?

¿Qué hace el franquiciador?

¿Qué hace el franquiciado?

Ventajas para el franquiciador

Ventajas para el franquiciado

 

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en:  Franquicias España   Franquicias Colombia   Franquicias Argentina

 

© Franquicias - Mexico.com 2013 Diseño web disgrafic.com